Campus Virtual

  • Inicio
  • actividades
  • Manejo y abordaje de la hipercolesterolemia

Manejo y abordaje de la hipercolesterolemia

Bienvenido al curso «Abordaje y manejo de la hipercolesterolemia«, acreditado con 2.8 créditos de formación continuada para la profesión de Medicina, con una estimación de 20 horas lectivas y disponible durante un año: desde el 15 de septiembre de 2017 hasta el 20 de septiembre de 2018.

 

Programa

Este curso se configura entorno a un módulo estructurado de forma ágil y didáctica en el cual se abordan estos 4 temas:

– ¿A quién tratar?
– ¿Cómo y hasta dónde tratar?
– Fármacos para el tratamiento de la hipercolesterolemia
– Continuidad asistencial en hipercolesterolemia.

Metodología

Actividad no presencial, impartida en un entorno online.

Material didáctico descargable en formato PDF. Una vez completado el programa de aprendizaje, se podrá realizar el examen y conocer el resultado del mismo en tiempo real. El programa está diseñado para que sea el propio alumno quien programe su tiempo y decida cuándo estará preparado para realizar el test de evaluación para la obtención de los créditos.

En la pestaña «Programa» del menú principal encontrará el material didáctico de este curso.

También tiene disponible el  test de evaluación para obtener los créditos.

Realización del examen: este se compone de 30 preguntas tipo test, con varias opciones de respuesta, siendo una de ellas la válida. Una vez el alumno considere que ha completado el programa de aprendizaje, puede realizar el test final de evaluación  y conocer el resultado del mismo en tiempo real. Tiene dos intentos para aprobar los test de evaluación. El tiempo para realizar el test es limitado. Dispone de una hora para realizarlo.

Acreditación y diploma

Para obtener el diploma con los créditos, deberá superar el test de evaluación con el 80% de las respuestas correctas. El propio alumno podrá descargarse el diploma en el enlace que está situado en las indicaciones previas al test de evaluación (en el menú Programa). No obstante, para poder descargarse el diploma, es necesario también descargarse previamente el pdf del material de estudio. Si este paso no se realiza, el sistema no le permitirá obtener el diploma.

 

El curso ha finalizado. La inscripción se encuentra cerrada.